miércoles, 27 de noviembre de 2019

¿Dónde está el gato dentro o fuera de la jaula?



O tal vez se trate de algún pariente del gato de Schrödinger y esté dentro y fuera a la vez  hasta que podamos tener la imagen completa. Hasta que nosotros, observadores, abrimos el misterio.

Algunas veces me da por pensar en estos experiementos, me gusta recordarlos. 

Pero hoy quiero hacer conmigo mi propia versión de  este experimento. Supongamos que hay  una caja, a la que llamo la versión del mundo que vivo.

Esta caja contenedor es lo que llamo mi cuerpo, mis emociones, mi historia, es a lo que normalmente se llama Mábel, Pepito, taxista, vecino, amigo. En  esta caja puedo ver por ejemplo: mis recuerdos, mis deseos, las cosas que se me dan bien, las que se me dan mal, mis experiencias, los sabores que me gustan, los acontecimientos que me disguntan, saber cómo me siento.

La caja me sirve para poder mañana coger el tren e ir a Madrid a resolver unos temas de impuestos. Para ir a la frutería y comprar lo que falte en mi nevera. Para no caerme por un barranco. Para saber si tengo que hacer más o menos ejercicio. Para pasar una tarde bonita con viejos amigos.Dibujar, escribir, bailar, estar disgustada.  Para ...Para no enrrollarme mucho: para vivir el cotidiano sin parecer demasiado extraterrestre. 

Normalmente paso en esta caja gran parte del día. Aunque desde hace unos años juego a   mirarla desde otro lugar mucho más vacio que no sé si está dentro o fuera,  y a veces parece que todas esas cosas que veo me fueran cercanas y propias; pero también diferentes de lo que Soy, ésta vez sí, a la vez. 

Esta mirada me procura otras posibilidades, sobre todo si no me manejo en términos de probabilidad de 50%- 50%, a la hora de crear una versión del mundo que vivo. A veces es difícil, otras me hace seguir alucinando con la maravilla de formar parte de algo que no se sabe ni cómo explicar, a lo que llamamos mundo, vida, universo. 

Por eso ME gusta estar como este gato, con  posibilidades abiertas, y dentro y fuera a la vez.

Texto Mábel Dom G.
Imagen de Mimzy en Pixabay
Para saber más sobre Schrödinger y su gato sigue el enlace : https://www.youtube.com/watch?v=Hyf8pZZUozY

No hay comentarios: